martes, 1 de marzo de 2016

Resumen jornada 26 Liga BBVA.

Tras finalizar la jornada 26 de la Liga BBVA, el Barça mantiene su ventaja respecto al segundo clasificado y parece tener muy cerca el campeonato, los de Luis Enrique tuvieron que remontar su partido ante el Sevilla, el equipo hispalense se adelantó con un gol de Vitolo y le complicó mucho las cosas al equipo culé, pero una genialidad de Messi y un gol de Piqué dieron el triunfo al lider de la liga. El Atlético de Madrid consiguió los 3 puntos en el Bernabeu, como siempre los de Simeone apenas concedieron ocasiones al rival y aprovecharon las suyas, un único tanto de Griezmann hace que el equipo rojiblanco todavía tenga una mínima esperanza de ganar el título y deja al Madrid sin opciones de lograr el campeonato. Tras la derrota blanca y la contundente victoria del Villarreal sobre el Levante deja sólo dos puntos de separación entre el tercero y el cuarto de la clasificación, el equipo castellonense completó un gran encuentro para conseguir 3 puntos que casi aseguran su participación en la Champions la siguiente temporada.
El Celta es ahora el quinto clasificado empatado a puntos con el Sevilla, el equipo gallego obtuvo un triunfo a domicilio ante el Getafe, un único tanto de Nolito hace acercarse a los de Berrizzo al objetivo de jugar competición europea la próxima temporada. El Sevilla es el sexto tras la derrota en el Camp Nou y el Athletic séptimo después de ganar por 0-3 en Mestalla, en sólo 10 minutos los de Valverde golearon al Valencia, el equipo vasco está 3 puntos por debajo de Celta y Sevilla y 2 puntos por encima del Eibar, que esta jornada perdió en casa ante la U.D. Las Palmas.
En la parte más baja de la tabla el Levante vuelve a ser colista tras ser derrotado en el Madrigal, los de Rubí están a 4 puntos de salir de los puestos de descenso; el Granada está ahora a 1 punto de la salvación después de conseguir esta jornada los 3 puntos en Riazor en el estreno de José Manuel González; el Sporting ocupa ahora una plaza de descenso aunque está empatado a puntos con Las Palmas, el equipo asturiano perdió en casa esta jornada ante el Espanyol mientras que el equipo canario se llevó los 3 puntos de Ipurua; Rayo Vallecano y Getafe también están empatados a puntos, ambos están 2 puntos por encima de los puestos de descenso, los de Jémez volvieron a empatar un partido que iban perdiendo por 2 goles de diferencia, en esta jornada empataron 2-2 en el Benito Villamarín, los de Escribá perdieron en casa ante el Celta y acumulan 6 partidos seguidos perdiendo.

Resultados:
viernes, 26 de febrero
Eibar
0
F
U. D. Las Palmas
1
sábado, 27 de febrero
Real Madrid
0
F
Atlético Madrid
1
Sporting Gijón
2
F
RCD Espanyol
4
Getafe
0
F
Celta de Vigo
1
Betis
2
F
Rayo Vallecano
2
Real Sociedad
1
F
Málaga
1
domingo, 28 de febrero
Villarreal
3
F
Levante
0
Valencia C. F.
0
F
Ath. Bilbao
3
Deportivo
0
F
Granada
1
Barcelona
2
F
Sevilla
1


Once ideal (3-4-3):
Bravo (Barça): Demostró seguridad bajo los palos y paró ocasiones claras del rival.
Bigas (Las Palmas): Hizo un gran trabajo defensivo y marcó el gol del importante triunfo para su equipo.
Piqué (Barça): Muy acertado en las acciones defensivas, además anotó el gol de la remontada del equipo culé.
Filipe Luis (Atlético): Superó en todo momento a los delanteros rivales e incluso creó peligro en ataque, dio la asistencia del gol de Griezmann.
Doucuré (Granada): Completó un partido extraordinario, tanto en la destrucción del juego rival como en la creación de juego del Granada.
Augusto (Atlético): Lideró el centro del campo rojiblanco, supo cuando presionar y cuando replegarse para hacer daño al Madrid.
Burgui (Espanyol): Muy activo en el ataque blanquiazul y marcó el primer gol de los suyos, un auténtico golazo.
Samu Castillejo (Villarreal): El mejor partido del joven futbolista con la camiseta amarilla, marcó el segundo gol del Villarreal.
Leo Baptistao (Villarreal): Encontró y aprovechó muy bien los espacios en la defensa granota, marcó el primer gol de su equipo.
Gerard Moreno (Espanyol): Marcó dos goles que le dan una importantísima victoria al equipo de Galca.
Manucho (Rayo Vallecano): Sólo jugó la segunda parte y eso le fue suficiente para marcar los dos goles del empate del Rayo.

Top 5 goles (el video del gol está en el nombre del jugador):
Messi (Barça): Golazo de falta directa.
Manucho (Rayo): Remate acrobático del delantero del Rayo.
Burgui y Gerard Moreno (Espanyol): Una magnífica jugada individual de Burgui y un fantástico disparo del ex del Villarreal.
Agirretxe (Real Sociedad): Gran disparo de volea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario