lunes, 11 de julio de 2016

Resumen Eurocopa 2016.

Ha finalizado la Eurocopa 2016 en la que la selección de Portugal ha levantado el título después de ganar a la anfitriona en la final, un único tanto de Éder en la prórroga ha dado el triunfo a los de Fernando Santos. Enhorabuena a todos los portugueses por el título.
A nivel futbolístico esta Eurocopa ha sido bastante decepcionante, se han visto pocos partidos entretenidos aunque casi todos los encuentros en las eliminatorias han sido emocionantes, hemos visto varias prórrogas y algunas tandas de penaltis, en casi ningún partido se ha visto un dominador claro y la mayoría de los duelos se han decidido por pequeños detalles. La falta de favoritos y de partidos poco equilibrados ha sido lo mejor de esta Eurocopa porque como ya he dicho casi ningún equipo ha practicado un fútbol entretenido para el espectador, pocas selecciones han querido llevar la iniciativa en los partidos y la mayoría han preferido no tener el balón y esperar el error del rival para marcar algún gol, esto ha significado que cuando se enfrentaban dos equipos que no quieren tener el balón hemos visto partidos muy aburridos en los que ninguno de los dos arriesgaba y no se veía ninguna ocasión de gol; esta Eurocpa no será recordada como la del espectáculo y buen juego pero si ha sido una de las Eurocopas con más emoción que se recuerdan.
Para resumir lo ocurrido he elegido los que han sido para mi la mejor selección, la selección revelación, la selección decepción, el mejor once, el once revelación, el once decepción y los 10 mejores goles.
Mejor selección: Gales.
Era la primera vez que la selección británica se clasificaba para la fase final de una Eurocopa y ha debutado de manera brillante, en la primera fase fue líder de uno de los grupos más difíciles del torneo, en octavos de final no falló ante Irlanda del Norte, en cuartos eliminó a una de las favoritas para ganar el torneo y en semifinales fue eliminada por Portugal.
Selección revelación: Islandia.
Otra selección debutante que hace un gran torneo, en la fase de grupos se clasificó como segunda después de empatar ante Hungría y Portugal y ganar a Austria, en octavos eliminó a Inglaterra y en cuartos de final fue derrotada por Francia. Con poco más de 300.000 habitantes la selección islandesa nos ha sorprendido ha todos en esta Eurocopa.
Selección decepción: Inglaterra.
Aunque su grupo no era fácil, se esperaba mucho más de esta selección, con una plantilla con mucho talento y con algunos jugadores que venían de completar una fantástica temporada sólo han podido ganar uno de los 4 partidos que han disputado, y esa victoria fue in extremis. En la fase de grupos perdió el liderato en la última jornada tras su empate ante Eslovaquia y en los octavos de final no fue capaz de derrotar a una de las debutantes de la Eurocopa.

Once ideal (3-4-3):
                                         Lloris (Francia)
                  Bonucci (Italia)- Williams (Gales)- Pepe (Portugal)
   Ramsey (Gales)- Krychowiak (Polonia)- Kroos (Alemania)- Hazard (Bélgica)
                    Bale (Gales)- Nani (Portugal)- Griezmann (Francia)


Once revelación (4-4-2):
                                      McGovern (Irlanda del Norte)
    Meunier (Bélgica)- Sigurdsson (Islandia)- Pazdan (Polonia)- Guerreiro (Portugal)
Kleinheisler (Hungría)- Renato Sanches (Portugal)- Brady (Irlanda)- Bjarnason (Islandia)
                                     Milik (Polonia)- Payet (Francia)

Once decepción (3-4-3):
                                         Hart (Inglaterra)
                 Piszczek (Polonia)- Ramos (España)- Alaba (Austria)
Muller (Alemania)- Turan (Turquía)- Busquets (España)- Konoplyanka (Ucrania)
       Lewandowski (Polonia)- Ibrahimovic (Suecia)- Kane (Inglaterra)

Top 10 goles (el video del gol está en el nombre del jugador):
Modric (Croacia): Espectacular volea desde fuera del área.
Hamsik (Esovaquia): Disparo directo a la escuadra.
Ronaldo (Portugal): Sensacional remate de tacón.
Nainggolan (Bélgica): Gran tiro desde la frontal del área.
Gera (Hungría): Fantástica volea desde fuera del área.
Shaquiri (Suiza): Asombroso remate acrobático.
Robson- Kanu (Gales): Golazo tras un recorte magistral.
Nainggolan (Bélgica): Espléndido disparo desde larga distancia.
Ronaldo (Portugal): Fantástico remate de cabeza.
Éder (Portugal): Magnífico tiro que significó el título para Portugal.

Para terminar he elegido el que para mi ha sido el mejor jugador de esta Eurocopa, un futbolista que ha llevado el nombre de su país a lo más alto en Francia, este jugador ha sido sin duda el hombre del campeonato y ha estado en boca de todos tras su papel en esta Eurocopa. Seguramente para vosotros también ha sido el jugador del torneo, no lo he incluido en el once ideal por que creo que ha estado ha un nivel diferente al resto, si sabes quién ha sido para mí el jugador de la Eurocopa 2016 deja su nombre en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario